Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al FDA-1088. Problemas serios de la respiración han ocurrido en pacientes con el síndrome de Prader-Willi que usaron somatropin. Si usted tiene el síndrome de Prader-Willi, llame a su médico de inmediato si desarrolla signos de problemas de los pulmones o de la respiración como falta de aire al respirar, tos, o ronquidos nuevos o que empeoran.
Su médico puede realizar pruebas para determinarlo y, en caso necesario, le recetará el tratamiento adecuado. Ocasionalmente, se han notificado inflamación del páncreas en pacientes tratados con hormona de crecimiento. En caso de síndrome de Prader-Willi (una alteración cromosómica). La hormona de crecimiento le ayudará a crecer si aún se encuentra en periodo de crecimiento y también mejorará la composición corporal. El exceso de grasa disminuirá y la pérdida de masa muscular mejorará.
- Somatropin es una forma de hormona de crecimiento humana importante para el crecimiento de huesos y músculos.
- Genotropin C está compuesto con somatropina, también conocida como hormona del crecimiento.
- El exceso de grasa disminuirá y la pérdida de masa muscular mejorará.
- Pregúntele a su farmacéutico si usted tiene preguntas sobre como guardar apropiadamente su medicamento.
- Esta dosis debe ser incrementada o disminuida de forma gradual de acuerdo a los resultados analíticos, así como a la respuesta clínica y los efectos adversos.
En los adultos, la hormona no causa el crecimiento en estatura, pero ayuda a mantener una estructura corporal normal y también participa en el equilibrio del metabolismo. Un número pequeño de pacientes tratados con la hormona del crecimiento han tenido aumento de la presión en el cerebro. Esto puede causar dolores de cabeza y problemas con la visión. Se debe suspender y reevaluar el tratamiento en estos pacientes. Los pacientes con el síndrome de Turner y el síndrome de Prader-Willi pueden correr un riesgo más alto de desarrollar aumento de la presión en el cerebro. Cuando la deficiencia de hormona de crecimiento continúa en la adolescencia, se debe continuar el tratamiento con Genotonorm hasta que se complete el desarrollo físico. En estudios de GENOTROPIN en adultos con GHD, los efectos secundarios incluyeron retención de líquido, dolor articular o muscular, rigidez y cambios en la sensación.
Qué necesita saber antes de empezar a Genotonorm Miniquick
Si agita la solución se puede hacer espuma con la hormona de crecimiento y dañar el principio activo. Formación de anticuerpos frente a la hormona de crecimiento inyectada, aunque esto no parece que afecte Revisión farmacológica de Stromboforte comprensión de los efectos a la acción de la hormona de crecimiento. Póngase la inyección de hormona de crecimiento a la misma hora todos los días. Un buen momento es la hora de irse a la cama ya que es fácil de recordar.
Composición de GENOTROPIN
El tejido graso de la piel puede disminuir de tamaño en la zona de inyección. Para evitarlo, cambie el punto de inyección dentro de la misma zona cada vez. Así le dará tiempo a la piel y a la zona bajo la piel a recuperarse entre una inyección y otra antes de volver a inyectarse en el mismo punto. Si usted nació pequeño o con peso bajo y tiene una edad entre 9 y 12 años, consulte específicamente a su médico sobre la pubertad y el tratamiento con este producto. Durante el tratamiento su médico vigilará cualquier signo de escoliosis, un tipo de deformación de la columna. Si se produce un aumento de la presión intracraneal (con síntomas tales como fuertes dolores de cabeza, problemas de visión o vómitos) debe informar a su médico sobre ello.
No se debe usar la hormona del crecimiento en pacientes con un diagnóstico reciente de cáncer, con cáncer o que reciben tratamiento para el cáncer. La deficiencia de la hormona del crecimiento puede ser causada por tumores cerebrales. Así que se debe descartar la presencia de estos tumores cerebrales antes de comenzar el tratamiento. No se debe usar la hormona del crecimiento si se demuestra que un tumor cerebral previo ha reaparecido o se está agrandando. Otros posibles efectos secundarios relacionados con el tratamiento con hormona de crecimiento son los siguientes. Si la velocidad de crecimiento es demasiado baja puede ser necesario utilizar dosis más altas. Puede ser necesario un ajuste de dosis tras 6 meses de tratamiento.